jueves, 21 de diciembre de 2006

MICRO....... EMPRESARIO



Cuando el hambre llama....
En nuestra epoca de Estudiantes (universitario, escolar,.. da lo mismo wn) al andar por la vía publica repetidamente vemos en nuestro alrededor cientos y cientos de personajes como los que muestro en la imagen, al principio creemos que son egresados de alguna carrera gastronómica haciendo su practica profesional o chefs internacionales dando clinicas de cocina al publico (y gratis??!!), pero no, cuando tenemos la oportunidad y el convencimiento de acercarse a cualquiera de estos puntos de "abastecimiento" notamos que estos maestros de la cocina ofrecen al publico diversas exquisiteces a cambio de monedas sueltas.
Entonces no nos queda otra que resolver nuestra intriga comprando uno (o dos.... hasta cuatro) de estos productos. Mientras el maestro finaliza la preparacion de la reseta podemos apreciar de una manera mas detallada el altar en el que trabaja y de manera anegdótica nos encontramos que dicho maestro se encuentra acompañado, y qué mejor manera de serlo si es con su propia familia (una imagen enternecedora). Depronto de una manera agil el maestro saca el panecillo frito y lo pone sobre una fina servilleta, entregandomelo me habla de una manera calida: "mijo, ahi tiene mostaza, ketchup y pebre" (autoservicio!!, puedo agragarle lo que yo quiera!!). Entonces decido agregarle mostaza y ketchup, cuando vierto el recipiente de mostaza noto que es mas liquida de lo normal, pero mi seguridad y confianza en el maestro me hace deducir que es parte de la reseta. Vierto el ketchup sin ningun problema (solo un extraño olor a plastico) y me despido agredeciendo la atencion. Cuando quiero seguir mi rumbo la evidente esposa del maestro me dice entre murmullos y poca modulacion: "flaco, tengo sopaipillas de luka..." pero recuerdo que en mi bolsillo solo traía el dinero entregado a su sacrificado esposo, lentamente fui retirandome y preguntandome qué tipo de exquisites era el que me ofrecía la doña?

1 comentario:

Felipe Alegria dijo...

No!, creo conocer a este tipo de personas... es una tanto... particular ver como trabajan, la maravilla con la que tratan los productos, la preocupacion de cambiar el aceite cada vez que frien y un sinfin de cuidados que otorgan al cliente, ma-ra-vi-llo-so!...



www.felipealegria.blogspot.com